lunes, 16 de junio de 2014

▶Segunda unidad.◀

Unidad 2.-Software de Aplicación.

Subtemas

2.1. Procesadores de palabras.
2.1.1. Definición.
2.1.2. Creación, edición, impresión y manipulación.
2.2. Hojas de cálculo.
2.2.1. Definición.
2.2.2. Creación, edición, impresión y manipulación.
2.3. Programa para diseño de presentaciones.
2.3.1. Definición.
2.3.2 Creación, edición, impresión y manipulación.
2.4. Manejadores de bases de datos.
2.4.1. Definición.
2.4.1. Creación, manipulación e Impresión.

2.1. PROCESADORES DE PALABRAS.

2.1.1. Definición.

Un procesador de palabras es un tipo programa (software), que sirve para crear documentos de texto, y que permite introducir, además de diversos formatos al texto, imágenes, gráficas, tablas, sonidos y hasta animaciones y video. Este “tipo” de programas puede variar, dependiendo del fabricante y de la versión; algunos procesadores son muy básicos y existen los especializados que ofrecen más funciones para el manejo de alguna herramienta específica.
La ventaja común de los procesadores es la facilidad de escribir y/o introducir datos a un documento, sin tener que imprimir cada letra (y borrar en caso de errores) como se tenía que hacer con las máquinas de escribir.

2.2. HOJAS DE CÁLCULO.

2.2.1. Definición.

Una hoja de cálculo es un programa, más precisamente una aplicación, que permite manipular datos numéricos y alfanuméricos dispuestos en forma de tablas compuestas por celdas (las cuales se suelen organizar en una matriz bidimensional de filas y columnas).
La celda es la unidad básica de información en la hoja de cálculo, donde se insertan los valores y las fórmulas que realizan los cálculos. Habitualmente es posible realizar cálculos complejos con fórmulas y funciones y dibujar distintos tipos de gráficas.


2.3. PROGRAMA PARA DISEÑO DE PRESENTACIONES.

2.3.1. Definición.
Un programa de presentación es un paquete de software usado para mostrar información, normalmente mediante una serie de diapositivas.
Típicamente incluye tres funciones principales: un editor que permite insertar un texto y darle formato, un método para insertar y manipular imágenes y gráficos y un sistema para mostrar el contenido en forma continua.

2.4. MANEJADORES DE BASES DE DATOS.

2.4.1. Definición.

Una base de datos consiste en un conjunto de datos relacionados entre sí. Por datos entendemos hechos conocidos que pueden registrarse y que tienen un significado implícito. Pero la acepción común del término base de datos suele ser más restringida. Una base de datos tiene las siguiente propiedades implícitas:
Una base de datos representa algún aspecto del mundo real, en ocasiones llamadas minimundo o universo de discurso.
Una base de datos es un conjunto de datos lógicamente coherente, con cierto significado inherente. Una colección aleatoria de datos no puede considerarse propiamente una base de datos.
Toda base de datos se diseña, construye y puebla con datos para un propósito específico. Está dirigida a un grupo de usuarios y tiene ciertas aplicaciones preconcebidas que interesan a dichos usuarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario